Medicina Legal descarta que militares en Boyacá hayan sido asesinados con “tiros de gracia”

0

El Instituto Nacional de Medicina Legal descartó que los 12 uniformados que murieron en emboscada del ELN en Güicán, Boyacá, hayan recibido “tiros de gracia”.

El director del Instituto, Carlos Valdés, aseguró que luego de realizadas las necropsias a los cuerpos de los uniformados, se logró la plena identificación de los sujetos gracias a sus huellas dactilares y se determinó que los impactos de bala hallados en los cuerpos provenían de diferentes ángulos.

En todos los casos la causa de la muerte corresponde a politraumatismo múltiple, ocasionado por el paso del proyectil de arma de fuego de alta velocidad, tipo fusil“, comentó Valdés.

Agregó que “en todos los casos las trayectorias intracorporales de los impactos fueron desde diversos ángulos, en ninguno de los cuerpos se encontraron signos de disparo a contacto, descartándose lo que se llama tiros de gracia“.

Además, Medicina Legal descartó en todos los casos la presencia de explosivos.

Médicos bacteriólogos, antropólogos, técnicos en dactiloscopia, radiólogos y patólogos estuvieron a cargo de los procedimientos de necropsias, que se extendieron por más de 12 horas.

Los cuerpos de los uniformados serán entregados en la noche de este miércoles a personal del Ejército Nacional.

 

Por: rcnradio.com

Comentarios

Share.

About Author