Menor de 14 años extorcionaba a través de Facebook

0

Las autoridades policiales de Santa Marta descubrieron en el barrio La Paz de esta ciudad, a un menor de 14 años, quien extorsionaba a otro menor exigiéndole 500 mil pesos a través de la red social de Facebook.

El menor de edad detenido, le exigía el dinero a su víctima amenazándole con que si no entregaba el dinero, sería golpeado en la escuela.

La víctima, realizaba la entrega de cuotas mínimas, con el fin de saldar la deuda, manifestándole que le diera tiempo de conseguir la totalidad del dinero, y que no contaba con los recursos económicos necesarios para el pago, y este al ver que se estaba demorando para cancelar la cuota pactada, se entera que es hijo de un reconocido comerciante de esta ciudad, por lo que decide amenazarlo de muerte y de atentar contra su familia, si no cumplía con las exigencias solicitadas.

Por tal motivo, este joven al ver la magnitud del problema, decide robarle dinero a su propio padre para poder cancelar las cuotas, pero su progenitor se entera de lo sucedido, por los comentarios hallados en la cuenta de “Facebook” de su hijo, por lo que decide informar a la Patrulla del Cuadrante para capturar al victimario.
De acuerdo a lo informado por el comando de la Policía Metropolitana, una vez recepcionada la información, el personal de uniformados de la Metropolitana, dispuso de un certero operativo dirigiéndose a la calle 152 carrera 4B, barrio Aeromar, en el sector de La Paz, lugar acordado para la entrega del dinero, logrando la ubicación, identificación y posterior captura en flagrancia de este joven, recibiendo de la víctima un paquete que contenía la suma exigida, producto de la extorsión.

Este joven de 14 años fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional para la Infancia y la adolescencia de la ciudad de Santa Marta, para la respectiva judicialización, por el delito de Extorsión.
Por: Winton de Farias

Comentarios

Share.

About Author