Metro, tema principal entre presidente Santos y Alcalde electo Enrique Peñalosa

0

El presidente Juan Manuel Santos se reunió en la Casa de Nariño con el alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, con quien habló de diferentes temas de la capital, sin embargo, el principal fue la construcción del metro.

De hecho, el Alcalde electo dijo que con esta reunión se buscaba garantizar los recursos que pondrá la nación para la construcción del metro. Además, dijo que no se tomarán decisiones apresuradas.

“Nosotros estamos esperando que se aseguren esos recursos para el metro y posteriormente iremos definiendo el mejor metro para Bogotá, el que tenga el menor costo posible, que sea mejor para los ciudadanos el que tenga la mayor extensión posible, los menores riesgos posibles de sobrecostos; aquí vamos tomar decisiones técnicas, no emocionales”, dijo Peñalosa a la salida de la Casa de Nariño.

Por su parte, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien estuvo en la reunión Santos-Peñalosa, explicó que este lunes el Consejo de Política Fiscal (Confis) dará el primer paso para la aprobación de los recursos que aportará la nación para la construcción del metro, que sería de $9.6 billones.

“Hoy se va a aprobar un Confis pero eso no es la última etapa, después falta un Conpes y después un nuevo Confis, y el Presidente lo que le ha expresado al alcalde es que a partir de hoy van a definir con el equipo que diseñe el Alcalde un plan integral de movilidad para la ciudad, que involucre la construcción del metro pero muchas más obras utilizando también el cupo fiscal en el que hoy se va a avanzar”, explicó Vargas Lleras.

Además, durante esta tarde el Vicepresidente y el Alcalde electo estarán reunidos para analizar los temas de infraestructura, como las salidas de Bogotá, de vivienda y del POT.

 

 

Por: RCN Radio

 

Comentarios

Share.

About Author