‘Mi compromiso es esclarecer la muerte de Dunis Julieth’: coronel Sandra Vallejos

0

La comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vellejos Delgados, anunció ayer que “es parte de mi responsabilidad esclarecer los hechos en que murió la joven Dunis Julieth Jiménez Ferreira, de 25 años”, herida a bala en la madrugada del domingo en el barrio Pescaíto.

La mujer murió en la noche del miércoles en la clínica de El Prado de Santa Marta, en donde permaneció recluida en estado delicado en la Unidad de Cuidados Intensivos, debido a que el proyectil que le penetró por el abdomen y le lesionó el colon.

Ella quedó herida en medio de los disturbios registrados en la calle 5 con carrera 5, con intervención de la Policía, en que se pretendía capturar a un individuo que portaba un arma de fuego.

Varias son las versiones que circulan en cuanto a la persona que ocasionó la herida a Dunis Julieth Jiménez Ferreira, que le ocasionó la muerte.

INTERVIENE LA POLICÍA

Personas que presenciaron los hechos en los que resultó herida la joven, señalaron que en el lugar hicieron presencia agentes de la Policía, quienes al parecer utilizaron sus armas realizando disparos. Algunos señalaron a miembros de la institución como responsables de la muerte de Dunis Julieth Jiménez Ferreira, pero el caso se encuentra en investigación.

La coronel Sandra Vallejos Delgados, ha hecho frente a esta serie de conjeturas, dando respuesta a las inquietudes tanto de la comunidad como de los medios de comunicación. Dijo que se está indagando para ejercer un mayor control en cuanto a los establecimientos públicos ubicados en el sector, que se han convertido en generadores de desorden social.

En cuanto al caso en que resultó herida la joven, cuya lesión la condujo a la muerte, la oficial aseguró, que se originó cuando agentes de la institución perseguían a un individuo que había atracado a un taxista.

“Los patrulleros perseguían al tipo, pero este se metió en el tumulto. Los uniformados forcejearon con el individuo, quién registra varias entradas a la cárcel, por el delito de hurto”, afirmó la coronel. Las autoridades sostuvieron que en medio del forcejeo se escucharon disparos. Uno de los proyectiles fue el que impactó a la víctima en el abdomen.

Sobre el individuo que forcejeó con los policías, para ser desarmado la coronel Vallejos dijo que está plenamente identificado. “Este es el sujeto que se dedica a atracar a los conductores de tractomulas que transitan por la Vía Alterna al Puerto de Santa Marta”, dijo la oficial.

ESTAMOS EN LA INVESTIGACIÓN

La coronel Sandra Vallejo sostuvo que en medio de los hechos en los que resultó herida Dunis Julieth Jiménez Ferreira, se escucharon varios disparos. “Por eso es que estamos investigando, además, porque la gente se opuso a la captura del individuo, en donde habían alrededor de 500 personas, estamos realizando la investigación”, añadió la comandante de la Policía.

La oficial siguió explicando que la comunidad le arrebató a los agentes el delincuente que iba a ser capturado. También indicó que en medio de la trifulca uno de sus patrulleros fue atacado con puñal, pero que resultó ileso a causa del chaleco.

 

 

 
Fuente: Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author