Migración Colombia tramita primera nacionalización de una venezolana en proceso de reunificación familiar

0

Migración Colombia informó que ya recibió la primera solicitud por parte de una mujer venezolana para ser nacionalizada y poder reunirse con su familia en el país.

Se trata de la esposa de Luis Alexander Salazar, un colombiano que vivía en San Antonio de Táchira desde hace 8 años y fue sacado desde Venezuela por las autoridades de ese país y separado de su familia.

Según la esposa de Salazar, su marido fue separado de ella y de sus dos hijas el pasado 22 de agosto, por lo que decidieron cruzar la frontera para reencontrarse con su esposo y vivir en un albergue en Cúcuta.

Después de que el Gobierno colombiano decretara que los venezolanos que tuvieran esposos colombianos deportados, expulsados o retornados podrían recibir la nacionalidad colombiana de forma gratuita, la esposa de este hombre decidió realizar los trámites correspondientes.

De acuerdo con Migración Colombia, la esposa de Salazar ya tramitó el permiso especial de ingreso y permanencia y en los próximos días podrá reclamar su cédula de extranjería y posteriormente recibir la nacionalidad.

La mujer, quien solicitó a las autoridades mantener su nombre en reserva, está a la espera de que las autoridades confirmen que todos sus documentos están en regla para poder recibir tanto la cédula de extranjería, como la nacionalidad colombiana.

 

Por: rcnradio.com

Comentarios

Share.

About Author