Militares impidieron la visita de expresidentes a Leopoldo López en Ramo Verde

0

Luego de intentar visitar al dirigente político Daniel Ceballos en la cárcel de Guárico este viernes en la mañana, donde les fue negado el acceso, presuntamente por el cambio del director del penal, en horas de la tarde los expresidentes Andrés Pastrana y Jorge Quiroga tampoco pudieron visitar al líder opositor Leopoldo López en Ramo Verde.

Aunque en el caso de Guárico la esposa de Daniel Ceballos sí pudo ingresar, al igual que su abogado, en Ramo Verde los cordones militares impidieron el acceso de los exmandatarios, quienes estaban acompañados por la esposa de López, Lilian Tintori y la mamá del dirigente de Voluntad Popular.

Este jueves el presidente venezolano Nicolás Maduro se había referido a los expresidentes como “un club de vagos” y rechazó su visita calificándolos como “desprestigiados”. Maduro asegura que la justicia venezolana no puede someterse a las opiniones de los expresidentes.

En la noche del jueves, los exmandatarios de Colombia y Bolivia sí pudieron visitar en su casa al también preso político Antonio Ledezma, quien se encuentra convaleciente por una intervención quirúrquica, lo que ha dado a especular que la negativa de las visitas de los expresidentes pudiera estar relacionada con las condiciones o infraestrucuturas internas de los recintos carcelarios, que no serían adecuadas.

Aunque la visita de estas figuras internacionales serían de caracter humanitario y en vista de la huelga de hambre que varios presos políticos realizan desde hace más de 7 días; el gobierno de Maduro observa estas iniciativas como “intromisión” a la vida interna del país.

López y Ceballos convocaron a una concentración este sábado en Caracas y han pedido como condiciones para levantar la huelga de hambre: la liberación de todos los presos políticos; el cese de la represión y censura a los medios de comunicación; la fijación concreta de la fecha de las elecciones parlamentarias, y la observación en estos comicios de representantes de la OEA y de la Unión Europea.

Fuente: CM&

Comentarios

Share.

About Author