MinAgricultura aprobó tres proyectos productivos para el Distrito de Santa Marta

0

Tres proyectos productivos para las veredas de la Troncal del Caribe, fueron aprobados en el marco del Pacto Nacional Agrario, impulsado por el Ministerio de Agricultura.

Los proyectos aprobados fueron, uno presentado por la Asociación para el Desarrollo Integral de la Mujer, (Adimujer), de la Comuna 8, el segundo a través del Comité de Cafeteros del Magdalena y el tercero fue el presentado por una comunidad de Guachaca con la vereda Agua Fría.

El de la Asociación de mujeres busca apoyo en la adquisición de herramientas y equipos necesarios para que los pescadores, tengan condiciones dignas a implementación adecuada para las faenas de pesca. Luego las mujeres con el producto de la pesca realizan la labor de comercializarlo incluso a través del proceso de embutidos, que es la fuente de su sustento.

El segundo es el de la Federación de Cafeteros que busca mantenimiento de la infraestructura de las fincas cafeteras para pequeños productores.

y el tercero tiene un componente ambiental de reciclaje que se va a dar en la Troncal del Caribe, justamente en el corregimiento de Guachaca.

 

 
Por: José Domingo López

Comentarios

Share.

About Author