Minagricultura propone a nuevos gobernadores trabajar juntos para reactivar el campo colombiano

0

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Irragorri propuso a los nuevos gobernadores trabajar juntos para reactivar el campo colombiano, al tiempo que anunció el fortalecimiento del programa “mujer rural”, a través del cual se pretende entregar vivienda gratis a la mujer campesina.

El Ministro hizo tal propuesta en el marco de la Cumbre de Gobernadores que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Villavicencio, a la cual asistieron el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych y la gobernadora electa Rosa Cotes de Zúñiga.

Allí, el Ministro Iragorri dijo que la meta del gobierno para reactivar el campo colombiano es sembrar un millón de hectáreas y planteó para ello un trabajo conjunto entre la industria y los campesinos.

“Yo estoy convencido que podemos transformar el campo colombiano, revisé la lista de los gobernadores que ganaron en cada departamento y la sensibilidad social que tienen ustedes nos lleva a punto de coincidencia y podemos trabajar juntos en ese plan organizados”, dijo.

Planteó trabajar en las líneas de cereales y leguminosas, peces, frutas y verduras, forestales y forrajes, de las cuales dijo que el tema de peces y mariscos tiene mucho futuro en especial para los departamentos de la Costa.

“Forrajes es que ahora con el fenómeno del niño le estoy comprando a los productores de caña panelera el silo que estoy llevando hasta La Guajira para alimentar los vacunos, bovinos y caprinos que se están muriendo de sed. Tenemos que hacer un plan los departamentos de la Costa de siembra de forrajes, que nosotros mismos la vamos a distribuir y apoyar”, informó.

Dijo que el otro punto a apoyar es el de asistencia técnica, que en el pasado fue un fracaso y destacó el premio que se ganó en Francia el cacao colombiano.

“Con detalles simples vamos a transformar este país, no lo vamos a hacer solos porque yo no soy capaz, necesito a los gobernadores y alcaldes, necesitamos a los colombianos que consuman productos nacionales, así que rápidamente vamos a armar el plan de acción”, afirmó.

Presentó disculpas a los gobernadores salientes porque, según dijo, el Ministerio venía atrasado un año en ejecución.

“El Ministerio de Agricultura espero que sea el ministerio de las regiones, vamos a descentralizar recursos, a trabajar juntos y a escuchar las necesidades de la gente; para que en el futuro esa mesa de los colombianos estén llenas de productos colombianos”, anotó.

Comentarios

Share.

About Author