Mincomercio entregará diseños e inspeccionará obras de alcance turístico

0

 

Con el objetivo de entregar estudios y diseños y hacer seguimiento a las obras de interés turístico; la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, adelantará un intenso recorrido por Santa Marta y el municipio de Ciénaga.

La funcionaria del orden Nacional estará regresa al Magdalena, donde actualmente el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, adelanta en el Magdalena 11 proyectos, y en los que se han invertido un total de $35 mil 656 millones en los últimos seis años.

La ministra María Claudia Lacouture estará en Santa Marta donde adelantará una inspección en el sector del Aeropuerto Simón Bolívar, para conocer el avance de las obras del terminal aéreo de Santa Marta; la funcionaria también estará en el sector de El Rodadero, donde verificará el estado de las playas y el proceso de recuperación del entorno turístico.

Posteriormente la jefa de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, se reunirá con empresarios de la ciudad y el alcalde Rafael Martínez, para hacer seguimiento a la política de Desarrollo Productivo que se adelanta en la capital samaria.

Finalmente la Ministra Lacouture, visitará las obras del Teatro Santa Marta, las cuales deben ser entregadas en el mes de julio el próximo año. Estas obras tienen una inversión que supera los 22.100 millones de pesos, de los cuales 13.640 millones se ejecutan en la primera etapa.

En Ciénaga, la Ministra Comercio, Industria y Turismo, entregará al municipio, los estudios y diseños para el arreglo y peatonalización de la plaza central Parque Centenario, cuya inversión es de $250 millones.

PROYECTOS DE PROMOCIÓN

PARA SANTA MARTA

En el Magdalena el Ministerio de Comercio, Industria y Turísmo, adelanta 11 proyectos, y en los que se han invertido un total de $35 mil 656 millones en los últimos seis años. De ese total, $29.799 millones se destinaron a proyectos de infraestructura, $2.367 millones a competitividad y $3.489 millones a promoción.

Con una inversión de $1.300 millones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo entregó en 2016 obras de señalización turística peatonal y conexión vehicular del Centro Histórico y la Quinta de San Pedro Alejandrino de Santa Marta.

El total de señales entregadas asciende a 495, distribuidas entre tótems, paneles horizontales, monolitos de pie y adosados, guías direccionales y de nomenclatura, así como señales vehiculares.

Además de la Quinta, el proyecto comprende lugares emblemáticos de esa parte de la capital del Magdalena como la Marina, el Puerto y el Camellón. Estas obras se adelantaron con el fin de facilitar a los turistas su orientación en la ciudad y garantizar su visita a los diferentes atractivos que se concentran en esta zona.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo tiene obras contratadas por $984 millones para recuperar el frente marino de la bahía de Santa Marta.

La estrategia incluye la recuperación de la playa, mitigación del problema de erosión, así como la adecuación y mejoramiento de la calidad del espacio público, que permitirá recobrar el valor de los atractivos turísticos más importantes localizados en esa franja.

OTRAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Y COMPETITIVIDAD EN MAGDALENA

Según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ya se encuentran definidos tres estudios y están en fase de terminación cuatro más sobre diseños de siguientes obras para Santa Marta y Ciénaga.

Entre los estudios culminados y de los que entregará hoy detalles en su llegada a Santa Marta, la Ministra está el diseño e interventoría del embarcadero y sendero para embarcaciones menores en ciénaga. El valor de esta iniciativa, que concluyó el 30 de julio, es de $270 millones.

En tierra macondianas, la cartera de Comercio, Industria y Turismo tiene en proceso los estudios y diseños para la adecuación del auditorio de la Casa Museo de ‘Gabo’ en Aracataca, cuyo valor es de $200 millones.

Otro de los estudios completamente listos y que tuvieron un costo de $411 millones, son los de la construcción del malecón en la playa El Rodadero.

Estudios y diseños de seis muelles para embarcaciones menores en el litoral de Santa Marta. Estos ya concluyeron y su valor fue de $481 millones. De este se busca establecer un sistema de transporte de pasajeros y turistas a lo largo del corredor náutico de la costa de Santa Marta.

Finalmente el Ministerio tiene adelantados los estudios y diseños del muelle de embarque y desembarque, Ciénaga Grande de Santa Marta- Pueblos Palafíticos. Esta iniciativa contempla la construcción de una base náutica en Pueblo Viejo. La iniciativa ha avanzado en un 95% y su valor es de $330 millones.

Comentarios

Share.

About Author