Mincomercio ratifica apoyo a empresarios del sector turismo

0

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, invitó a los empresarios de las agencias de viaje a seguir trabajando unidos para alcanzar las metas trazadas de aquí al 2018.

Durante el XX Congreso de Agencias de Viajes, la alta funcionaria anunció mayor apoyo al sector y recordó que con el Pipe 2.0 se creó una línea especial de Bancóldex para el turismo, la cual se potenciará con el fin de que más empresarios puedan usarla. También dijo que se continuará trabajando con Fontur para facilitar más recursos, lo cual debe traducirse en mayor competitividad de las empresas.

Por otro lado, resaltó el desempeñó del turismo en Colombia en lo que va corrido del 2015, dado que este sector en el país crece 7 puntos por encima del promedio mundial y 4 por encima del promedio de la región, posicionándolo sobre el comercio y la industria. De esta manera, se consolida como el segundo generador de divisas después de los hidrocarburos.

“Hasta abril hemos recibido un millón y medio de visitantes extranjeros no residentes en Colombia, para un crecimiento del 14%, comparado con el mismo primer trimestre del año pasado. Por otro lado, en el mismo periodo, crecimos 3.1% en generación de empleo”, resaltó la alta funcionaria.

De igual manera, la Ministra se refirió al trabajo que el Gobierno ha adelantado junto a las entidades territoriales y el sector privado, con lo que se busca lograr la meta propuesta de llegar a USD6.000 millones de divisas por concepto de turismo en 2018 y lograr una generación de 300.000 nuevos puestos de trabajo.

El Conversatorio se centró en el tema de la innovación como eje principal del desarrollo de Colombia y del sector. En ese contexto, la Ministra invitó a los empresarios a seguir apostando por el desarrollo continuo de la prestación de sus servicios. Al mismo tiempo que instó a crear plataformas tecnológicas que lleguen a más mercados en todo el mundo, resaltó el trabajo adelantado en el sitio web de Colombia.travel.

 

 

Fuente: redacción Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author