Mindefensa niega incumplimiento de cese de bombardeos a las Farc

0

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, negó que las fuerzas militares hayan incumplido el cese de bombardeos contra campamentos de las Farc ordenado por el presidente Juan Manuel Santos el 25 de julio.

“Ha habido, sí, combates donde nuestras fuerzas han tenido bajas y heridos, donde las Farc han tenido bajas, pero esos van a seguir sucediendo mientras las Farc sigan delinquiendo”, precisó.

El domingo, Timoleón Jiménez, alias Timochenko, denunció el incumplimiento de la orden.

“Puedo reportar un cumplimiento aceptable de ese cese al fuego unilateral, no así de las hostilidades contra la población civil: las Farc siguen delinquiendo”, dijo.

El ministro aseguró que el cese se prorrogará sin término y dejó entrever que siente voluntad política de esa guerrilla para una eventual desmovilización.

El funcionario destacó que las zonas con mayor afectación son las ubicadas en el Cauca y Bajo Cauca antioqueño donde se han desarrollado 4 hostigamientos.

Durante este mes, las afectaciones de la fuerza pública han dejado 123 integrantes de las Farc neutralizados, 31 armas cortas y 31 fusiles incautados.

La cadena financiera de este grupo, agregó, se ha mermado con 660 artefactos explosivos incautados por las fuerzas públicas.

Villegas deploró el deceso de dos de sus soldados y exhortó al grupo guerrillero para que desista de sus acciones bélicas, especialmente, las que atentan contra la población civil.

 

 

Fuente: caracol.com.co

Comentarios

Share.

About Author