Mindefensa: no sabemos dónde están Iván Márquez y ‘El paísa’

0

Caracol Radio

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, admitió este viernes que el Gobierno no tiene información sobre el paradero de Iván Märquez ni otros ex guerrilleros de las Farc, quienes salieron de la zona de ubicación de Miravalle, en Caquetá.

Botero, aseguró en 6AM Hoy por Hoy que Márquez, Romaña y alias El Paisa, abandonaron la zona de concentración donde se encontraban y añadió que no tiene información frente a si su paradero es Venezuela.

Así mismo, Botero se refirió a la reunión que de la que participará hoy junto con el presidente Iván Duque y el secretario de Defensa de los Estados Unidos, el General Mattis, en la cual se tratarán varios temas importantes de seguridad.

“Es una visita de cortesía y estratégica donde se hablará de los grandes problemas que existen, al igual que se mencionarán temas como la colaboración con los Estados Unidos, las relaciones con China, Rusia, etc.”, afirmó Botero.

También habló sobre el plan de seguridad para los primeros 100 días de Gobierno lanzado por el presidente Duque, que busca dar tranquilidad a los ciudadanos.

Finalmente, el ministro de Defensa reiteró que sobre el tema de cultivos ilícitos, el país está comprometido con el cumplimiento de un documento que contiene un plan a 5 años donde se habla de una radicación anual de 70.000 hectáreas, además recalcó que se continuará con un plan de radicación voluntaria con más de 60.000 familias.

Comentarios

Share.

About Author