Mineducación dará inicio al nuevo ciclo de pruebas “Supérate con el Saber”

0

El próximo lunes 10 de agosto el Ministerio de Educación  dará inicio  al nuevo ciclo  de pruebas  de la fase eliminatoria  de “Supérate  con el Saber” entre estudiantes del Distrito y de manera simultánea  en gran parte del territorio colombiano  en la que se buscará  que los jóvenes puedan alcanzar la excelencia  académica, además de promover  el uso de las TIC y estimular  el desarrollo  de las  habilidades  sociales.
Esta dinámica ha estado orientada a cubrir colegios con conectividad a Internet, sin cobijar a otros que no la tienen, por lo cual, en aras de promover la igualdad y la inclusión, a partir de este mes las eliminatorias podrán hacerse también a través de un aplicativo off line.

La iniciativa está apoyada en un plan de incentivos que cobija, además de estudiantes y docentes, a instituciones educativas y secretarías de educación. Portátiles, video-proyectores, reproductores de mp3, bibliotecas escolares y bonos redimibles, son algunos de los premios que los participantes podrán ganar en las distintas etapas del concurso.

 

Por: José Domingo López

Comentarios

Share.

About Author