MinEducación es responsable de contratos de alimentos para niños: Carlos Prasca

0

El secretario de Educación del departamento del Atlántico, Carlos Javier Prasca Muñoz, aseguró que no es la Gobernación quien contrata los servicios de alimentación para los estudiantes, sino es directamente el Ministerio de Educación.

“Quien contrata el programa de alimentación escolar y la interventoría en el departamento del Atlántico no es la entidad territorial sino directamente el Ministerio de Educación. El gobernador de Atlántico y esta Secretaría de Educación nos hemos negado desde el año 2013 a administrar el programa de alimentación escolar”, enfatizó el secretario.

Prasca contó que el contrato de la cartera ministerial fue hecho con la Unión Temporal Alimentar y dijo que ni siquiera en la Gobernación del Atlántico conocen esa agremiación.

Añadió que en el caso de Atlántico la administración local se negó a administrar el programa de alimentación escolar “porque hemos considerado que ahí lo que se le entrega al operador no es suficiente”.

En ese sentido, explicó que aunque, en promedio, cada ración para un niño cuesta 2.300 pesos y el Ministerio de Educación solo entrega 1.320 pesos, lo que implica una falencia fundamental.

Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo hizo graves denuncias en torno a irregularidades en el manejo de los alimentos de los colegios públicos en tres departamentos del país, Guajira, Atlántico y Chocó.

 

 

Fuente: bluradio.com

Comentarios

Share.

About Author