Minhacienda reactivará este viernes el proceso de venta de Isagen

0

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, celebró la decisión del consejo de Estado de dar vía libre a la venta de Isagen, por lo que anunció que desde las primeras horas, convocará reuniones con el equipo que venía acompañando este proceso para reactivar cuanto antes la venta. “Vamos a definir los pasos que siguen, analizaremos cronogramas y cómo debe seguir el trámite, hay que volver a contactar a los interesados en comprar para volver a despertarles un apetito, un interés”, dijo Cárdenas.

Cárdenas, fue enfático al reiterar que los recursos que surjan de la venta de Isagen, se dedicarán exclusivamente a la generación de empleo en los proyectos de infraestructura que adelanta el gobierno, “esta decisión del Consejo de Estado beneficia a los colombianos, a los que no tienen empleo, a los proyectos de infraestructura que tanto necesitamos para ser más prósperos, más dinámicos”, dijo el ministro.

También advirtió que esta venta, aportará para lograr de manera más rápida y eficiente la transformación del país, que pasará de ser dependiente del sector minero-energético, a ser un país “donde el protagonismo lo tenga la industria, la agricultura y el turismo, para eso necesitamos la infraestructura”, señaló. Finalmente ratificó que los recursos serán destinados a la generación de empleos en infraestructura y no a apoyar el presupuesto general de la nación, ni el gasto corriente.

 

Por: caracol.com.co

Comentarios

Share.

About Author