Ministerio de Agricultura visita los cultivos pilotos con tecnología de punta en El Banco

0

Delegados del Ministerio de Agricultura llegaron al municipio de El Banco para supervisar el convenio interadministrativo que beneficia a 33 familias de la zona rural de El trébol, Vijagual, Belén, San José y Sabana de las flores, al implementar el proyecto piloto de cultivo de Tilapia Roja con tecnología de punta, gracias a la instalación de unidades fotovoltáicas que ahorran costo y garantizan la permanente oxigenación del sistema, el cual convierte a El Banco, en municipio pionero por la implementación de este método.

El objetivo de la visita es supervisar que se esté dando cumplimiento a los compromisos y el clausulado de los convenios, los cuales llenaron las expectativas de los delegados; además confirmaron que el municipio de El Banco va a ser en un momento determinado un municipio modelo en el país, que cumple y da continuidad a todos sus proyectos.

Las 33 familias de asociaciones de El Trébol, Belén, San José, Sabana de las flores y Vijagual, llamada ASOTREVIJA, estarán produciendo en un tiempo aproximado cada 3 meses, 50 toneladas de tilapia roja que fortalecerán no solo sus ingresos sino la economía del municipio, de la región y la calidad de vida de la comunidad banqueña.

Este convenio suscrito para el fortalecimiento de los bienes rurales y de la asociatividad de nuestra población está dando los mejores resultados en la comunidad. La visita reafirma que el municipio de El Banco, tiene un comportamiento impecable en la ejecución de proyectos y maneja los mejores indicadores de cumplimiento.

Comentarios