Ministerio TIC anuncia ayudas laborales y de conectividad para afrontar crisis con Venezuela

0

Como medida inmediata para contribuir a la solución de la crisis con Venezuela, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, aseguró que están dispuestos a brindar toda la oferta de servicios del Ministerio como conexión a internet y a celular, mejores tarifas y conexiones móviles para ayudar a los deportados.

Sin embargo, dijo que la orden debe venir de Presidencia para implementar las estrategias y desarrollar las actividades pertinentes.

“Todos los venezolanos y colombianos que están entrando por la frontera, están siendo atendidos y se les está brindando el subsidio de vivienda, que después se va a convertir en una vivienda y adicionalmente, se da la oportunidad tanto laboral como de atención en materia de salud y de educación”, aseguró Luna.

El Ministro de TIC también dijo que la crisis no ha afectado el sector de la tecnología y en cambio, dijo que Colombia “es un país de puertas abiertas que respeta al ser humano”.

Frente al empleo, Luna explicó que esperan crear empleos directos e indirectos, cerca de 250 mil para equilibrar la economía del país.

Lo anterior, fue anunciado en la apertura de Andicom el Congreso Internacional de TIC que se desarrolla en Cartagena donde se reúne a la industria, el Gobierno, los reguladores y la academia para resolver problemas y mostrar iniciativas en tecnología.

 
Por: RCN Radio

Comentarios

Share.

About Author