Ministra de Educación expresa preocupación por fallas en desayunos escolares en el caribe colombiano

0

La Ministra de Educación, Gina Parody, expresó su preocupación por las quejas en el suministro de desayunos escolares en el caribe colombiano y refirió a varios municipios de Córdoba.

Advirtió que están tomando medidas frente a los problemas que se han venido presentando en la prestación y funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar PAE, por parte de algunos operadores que no están cumpliendo los términos de contratación y que están poniendo en riesgo la integridad y bienestar de los niños y adolescentes del país.

La funcionaria dio a conocer los resultados del proceso de interventoría que fue contratada y supervisada por la Universidad de Antioquía, en la cual se encontró que las Entidades Territoriales de: Atlántico, Ciénaga, Córdoba, Bolívar, Santa Marta, La Guajira, Magdalena, Lorica, Sahagún y Uribia tienen el nivel de desempeño más bajo y reportan el mayor número de hallazgos.

La ministra dijo que de manera conjunta con la Contraloría y Defensoría del Pueblo harán un frente común frenar a las falencias del suministro de alimentos escolares.

 

 

 

Fuente: Redacción rcnradio.com

Comentarios

Share.

About Author