Ministro de Defensa catalogó al Departamento del Magdalena como un ejemplo nacional

0

Por: Lina Maria Peña

El Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas escogió la ciudad de Santa Marta como escenario para la rendición de cuentas de esa cartera ministerial, en este acto destaco las cifras de una reducción del 23 por ciento en la tasa de homicidios, en Santa Marta que se convierte en la segunda ciudad más segura de la Costa Caribe, según el Ministro de Defensa Nacional.

El Magdalena cierra hasta la fecha con una reducción del 16 por ciento en la tasa de homicidios. La extorsión también ha bajado en un 44%, de acuerdo a estadísticas de Ministro Villegas.

El Jefe de la cartera de defensa, , reconoció que aún existen problemas de orden público, pero destacó al Magdalena como uno de los departamentos con el mayor número de positivos. Villegas catalogó al Magdalena como un ejemplo a nivel nacional y afirmó que es el punto de referencia al que se quiere llegar en materia de tranquilidad “Igualmente el Magdalena tiene cero secuestros, cero acciones subversivas, cero terrorismo, cero piratería. Han bajado los hurtos de automotores, de motocicletas, al comercio y a entidades financieras”, agregó Villegas Echeverri, al tiempo que hizo referencia a la reducción del 40% en materia de extorsiones.

Implementación del nuevo Código de Policía

El Ministro Villegas aprovecho la rendición de cuentas para hablar sobre los resultados positivos que ha generado  implementación del nuevo Código de Policía, el país se ha ahorrado $20.000 millones en el sistema de salud, debido a que disminuyeron 10.000 casos de riñas en Colombia, así lo reportan las estadísticas de los últimos cuatro meses.

Según el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, estos resultados los han logrado en operaciones con las Fuerzas Públicas: Policía, Ejército, Fuerza Área y Armada Nacional. “Este es un Código de Policía completo que está generando resultados importantes que se reflejan en las cifras; porque en los cuatro meses de su implementación han disminuido los casos de riñas en 10.000 casos, lo que vale la pena destacar”, precisó el funcionario nacional. El Clan del Golfo a nivel nacional pasó de tener 4 mil hombres a 1800 delincuentes.

Además el Ministro de Defensa aseguró que en el año se han erradicado 7200 hectáreas de cultivos ilícitos.

 

Comentarios

Share.

About Author