MinMinas invita a Alcaldes y Gobernadores a ser líderes del ahorro de energía

0

El ministro de Minas y Energía, Tomás González, envió una carta a los Alcaldes y Gobernadores del país invitándolos a impulsar estrategias y medidas en sus territorios para ahorrar energía, y así, convertirse en líderes del ahorro de este servicio.

De esta manera, reitera el llamado a los entes territoriales para que el alumbrado navideño sea encendido en menor cantidad de tiempo.

Sin perder el espíritu de la Navidad, pedimos utilizar la decoración racionalmente en horarios donde las familias puedan disfrutarla, evitando su uso durante el día y en horas donde el alumbrado sea ineficiente“, escribió el Ministro.

Así mismo, explicó que es importante que todos los sectores de la industria y el Gobierno den ejemplo del racionamiento de energía; un caso es el de los centros comerciales, a quienes el Gobierno pidió que se unan a las medidas solicitadas para combatir los estragos del Fenómeno del Niño.

Me gustaría que usted nos ayude a encabezar una red de líderes del ahorro de energía y pasar la voz para explicar por qué y cómo podemos aportar. Si cada uno de nosotros puede hacer pedagogía a dos personas más, y estas a su vez le hablan a otros dos, haremos una cadena incontable de colombianos que se unen a esta gran causa“, precisó el Ministro en la carta.

Finalmente, González pidió a los Alcaldes y Gobernadores que sean solidarios para ayudar a ahorrar costos a los municipios y cuidar el futuro de los colombianos.

 

Por: RCN Radio

Comentarios

Share.

About Author