Mostrando preocupación frente al hecho de que se comprometan vigencias futuras del Distrito, RUBÉN JIMÉNEZ hizo el compromiso con la ciudad de gestionar el total de recursos para solucionar la problemática de agua

0

La ciudad de Santa Marta desde hace muchos años ha sufrido problemas de agua y de alcantarillado que se han ido incrementando, entre otros factores, por el aumento demográfico y el desordenado crecimiento de la ciudad.

El actual Gobierno de Santa Marta, planteó la creación de una APP que contempla, a mediano plazo, la captación de agua de los ríos Toribio y Córdoba y a largo plazo del río Magdalena, con un costo aproximado de $3.2 billones, de los cuales el Gobierno Nacional aportaría $1.5 billones y el Distrito tendría que aportar 1.2 billones de pesos, teniendo que comprometer vigencias futuras.

La situación es sin duda es un tema preocupante para RUBÉN JIMÉNEZ, hoy candidato a la Cámara de Representantes por el Magdalena, cabeza de la lista del Partido Centro Democrático, desde su perspectiva no tiene sentido comprometer vigencias futuras, en la medida en que se pueda realizar una gestión ante el Gobierno Nacional, para que no se afecte el bolsillo de los samarios.

“Lo que ha faltado es gestión, porque el problema será cuando reajusten, en cinco o seis años, los montos del servicio de agua, y cuando encontremos que existen limitaciones presupuestales en materia de infraestructura, salud y educación por haber comprometido las vigencias futuras” dijo Jiménez.

A reglón seguido, el Representante a la Cámara por el Partido Centro Democrático, se comprometió a gestionar los recursos necesarios para acabar de una vez por todas con el repetitivo y sistemático problema de escases de agua, sin que el Distrito se tenga que endeudar, porque ello podría generar dificultades de todo tipo, teniendo en cuenta que es una ciudad en pleno proceso de desarrollo.

 “Mi compromiso con Santa Marta es que esos $3.2 billones sean aportados en su totalidad por el Gobierno Nacional, en Barranquilla se hizo un proyecto para el rio Magdalena donde se invirtieron recursos igual de importantes y, si el Atlántico puede, el Magdalena también puede gestionar todos los recursos, sin endeudar al Distrito que está en pleno desarrollo. Hay que gestionar el 100% de los recursos para el agua de Santa Marta con el Gobierno Nacional” enfatizó RUBÉN JIMÉNEZ.

Finalmente, manifestó RUBÉN JIMÉNEZ, que confía en que samarios y magdalenenses se pongan la mano en el corazón, y marcando el logo del Partido Centro Democrático hagan parte de la decisión trascendental que tomarán los colombianos este próximo domingo once de marzo.

Comentarios

Share.

About Author