Muere Crispín Villazón, gestor de la creación del Cesar

0

En una clínica de Valledupar, falleció el exministro y excongresista Crispín Villazón de Armas, padre del cantante vallenato Iván Villazón y uno de los creadores del Cesar como departamento.

El también ex ministro de Trabajo del gobierno del presidente Misael Pastrana venía padeciendo desde hacía algunos meses de un cáncer y problemas del corazón, dolencias que desembocaron esta tarde en un paro respiratorio que le finalmente produjo la muerte.

Abogado, con 86 años de edad, fue así mismo exembajador de Colombia en Bolivia, senador, representante a la Cámara, alcalde de Valledupar, secretario de Hacienda del Magdalena Grande y líder del movimiento para la creación del departamento del Cesar.

La velación se llevará a cabo en la Funeraria La Esperanza y se espera que la Alcaldía valduparense y la Gobernación del Cesar le rindan sendos homenajes al destacado político y diplomático local.

En abril pasado, cuando Villazón de Armas se encontraba recluido en la clínica –lo que obligó a su hijo a cancelar varias presentaciones musicales–, la Asamblea del Departamento le hizo un reconocimiento que tuvo que recibir el juglar.

Fuente: El Heraldo

Comentarios

Share.

About Author