Mujer fingió robo de bebé para no perder al marido

0

La historia del robo de una bebé de tan solo tres meses de edad quien supuestamente se desplazaba desde La Guajira hasta Santa Marta con su madre en un bus de servicio intermunicipal , dio un giro inesperado gracias a la oportuna reacción del personal de Gaula de la Policía Nacional.

Las incoherencias en las declaraciones entregadas por Nerys María Torres Barrera, la supuesta madre de la menor, generaron sospecha entre los uniformados quienes de inmediato analizaron cada detalle para conocer la verdad sobre este caso.

ESTUVO EMBARAZADA

Nerys María Torres Barrera, la mujer de 27 años, quien además tiene cuatro hijos, confesó a las autoridades y al periódico popular AJÁ& QUÉ que estuvo embarazada pero a los cinco meses lo perdió. “Yo estuve en embarazo hasta los cinco meses, tenía un embarazo riesgoso, no podía alzar peso y no tuve esa precaución. Un día me puse a levantar un balde para llevarlo al baño y empezaron los dolores y perdí una niña”, contó.

La mujer es compañera sentimental de Ángel Ternera, un soldado profesional. Por razones laborales son pocos los momentos que comparten juntos, pero permanentemente estaban comunicados a través de mensajes de whatsapp y llamadas. “Cuando perdí la niña no pensé en decirle, sino que seguí la mentira porque me daba miedo que no siguiera conmigo por lo del embarazo”, anotó.

LA MENTIRA

La familia de la mujer estaba enterada de la pérdida de la bebé; el único inocente era el soldado Ángel Ternera. El pasado lunes, Nerys recibió una llamada de su pareja, quien le manifestó su deseo de encontrarse con ella en Santa Marta y así aprovechar para conocer a “su hija” y registrarla.

A su llegada a la ciudad, Nerys, quien vive en un corregimiento de Fonseca en La Guajira, manifestó a las autoridades que una mujer se llevó a su hija de tres meses de edad identificada como Ángela Mercedes Ternera Torres. La mujer argumentó que mientras iba al baño del bus, le dijo a la persona que supuestamente venía a su lado que la cuidara; cuando regresó, no estaba ni la mujer, ni la bebé.

TESTIMONIOS NO COINCIDIAN

De inmediato, el personal de Gaula de la Policía inició las investigaciones para verificar la información y encontrar a la menor. Una de las consultadas por las autoridades fue la administradora del bus, quien manifestó que la mujer se subió al vehículo sin bebé en sus brazos. Así mismo, consultaron en los centros asistenciales para confirmar el nacimiento de la bebé y no había datos al respecto.

LO HIZO POR ‘AMOR’

Al notar que la investigación estaba adelantada, la mujer decidió contar la verdad. Lo más sorprendente del caso es que aseguró que todo lo hizo por ‘amor’. “Me inventé lo de la niña por temor a perder a una persona, me metí en un problema bien grande, por eso le pido mil disculpas; quizás no lo pensé en el momento”.

¿QUIÉN ES LA BEBÉ?

Nerys María Torres Becerra manifestó que la niña es hija de un hermano. La menor vive con ella en La Guajira, junto a otros familiares, quienes también desconocen la mentira que dijo la mujer para seguir con su pareja.

Desde que la menor estaba recién nacida, la mujer le enviaba fotos a su pareja, presentándosela como su hija. Hasta ayer, que el soldado profesional conoció la verdad.

PIDIÓ PERDÓN

La mujer que inventó toda esta historia le pidió perdón a su pareja. “A Ángel Ternera le pido perdón, sé que estuvo mal, de pronto no lo pensé en el momento, ojalá y no me guarde rencor”, finalizó.

Así mismo expresó “a todas las mujeres les digo que no comentan el error que yo cometí, miren la situación en la que estoy ahora, me siento mal, por eso pido perdón a todos”.

Este tipo de situaciones generan un desgaste institucional, por lo que las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que no se repitan casos como el de Nerys Torres.
Fuente: Hoy Diario

Comentarios

Share.

About Author