Municipios del Magdalena en alerta por ‘ola’ invernal

0

Diferentes municipios del departamento del Magdalena se encuentran en estado de alerta por la ola invernal que se aproxima.

Las alarmas están encendidas para los municipios de Salamina, Aracataca, El Banco, Guamal, Pinto, Fundación, Aracataca, Remolino y El Cerro de San Antonio entre otros.

El diputado Álvaro Orozco resaltó el caso del corregimiento de Guaimaro perteneciente al municipio de Salamina, donde dijo “ la gente se encuentra en alerta por una posible inundación debido a la erosión del río Magdalena, en este sector del departamento las obras que se realizaron no han funcionado, están abandonadas e inconclusas, y el peligro de una nueva emergencia es inminente”

La Asamblea Departamental al iniciar el primer periodo de sesiones realizó una sesión especial en el corregimiento de Guaimaro para tratar este asunto, para lo cual se esperan soluciones y así poder realizar mejores obras para dar una pronta solución a esta problemática

Por su parte, el diputado Juan Carlos Sánchez dijo que “de igual manera el Municipio de Fundación está en permanente alerta por la ola invernal que se aproxima. En días pasados se realizó una reunión con algunos líderes comunales y Coorpamag a orilla del río Fundación, para realizar labores de contención por la creciente del río”.

Sánchez dijo además que “la Asamblea Departamental estará al tanto de este tema, y se presentará una nueva proposición para visitar al municipio de Fundación con toda la parte técnica encargada, y así prevenir otra posible emergencia en este municipio”.

Comentarios

Share.

About Author