Murió la hermana de la presentadora Carolina Soto tras sufrir accidente en Turquía

0

La hermana de la presentadora caleña Carolina Soto, Sofía El Khoury, murió este domingo luego de estar en coma tras sufrir un accidente en una de las piscinas del hotel Hilton Dalaman Resort en Turquía.

La pequeña, de 10 años, sufrió el accidente el pasado sábado 18 de julio cuando se encontraba en una de las piscinas del hotel cuando fue succionada por una rejilla, atrapándole parte de su cabello. Sofía logró salir del agua gracias a que un empleado del hotel se percató de lo ocurrido y le cortó parte del cabello con unas tijeras.

Sofía fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos del hospital Private Yücelen de Ortaca en Turquía, para ser tratada por las graves lesiones que sufrió. Por su parte, su familia expresaba –según el diario El País de Cali- que la menor respondía cada vez que alguien se le acercaba.

De hecho, la presentadora Carolina Soto viajó hasta Turquía para acompañar a su familia y a su hermana en el tratamiento, incluso, Soto pidió a sus seguidores que la apoyaran con una oración por lo que se generó una tendencia en redes donde cientos de personas le deseaban pronta recuperación a Sofia.

Sin embargo, Sofía fue trasladada en la tarde de este sábado a un centro hospitalario de Israel para mejorar su tratamiento, pero tras varios exámenes de rutina, los doctores dictaminaron muerte cerebral. La noticia fue confirmada por su familia durante una misa que se realizaba en la mañana de este domingo en la iglesia Santa Teresita de Cali, según señaló el diario El País.

Asimismo, El País indicó que los órganos de la pequeña Sofía serán donados en Israel. Por el momento se desconoce cuándo será el regreso de la familia al país.

Esta no es la primera vez que se presenta un accidente en las instalaciones de la cadena de hoteles. Un caso similar se regirtó en el 2007 en Cartagena cuando un niño de ocho años murió luego de ser succionado por la tubería de desagüe.

 

 
Fuente: Redacción El Espectador

Comentarios

Share.

About Author