Nairo es segundo en la clasificación general del Tour de Francia

0

El británico Stephen Cummings logró hoy la victoria en la decimocuarta etapa del Tour de Francia por delante de dos franceses, Romain Bardet y Thibaut Pinot, mientras que el colombiano Nairo Quintana le arrebató el segundo puesto al estadounidense Tejay Van Garderen.

La jornada tuvo emociones en dos frentes. Por un lado, la hermosa lucha por la victoria de etapa entre 20 pedalistas que le dieron forma a una fuga que se mantuvo hasta el final, y el aperitivo de lo que será la guerra por la clasificación general, con Nairo Quintana poniendo en serias dificultades al líder Christopher Froome, que hoy dio la sensación de tener puntos débiles.

En la lucha por la etapa el ganador fue el británico Stephen Cummings del MTN Qhubeka, quien soportó el paso que pusieron los franceses Thibaut Pinot y Romain Bardet en la subida al Cote de la Croix Neuve, para lanzar un sprint definitivo en el último kilómetro y vestirse de gloria.

El mejor colombiano de la fracción fue el antioqueño Rigoberto Urán, quien arribó en el cuarto puesto, mientras que el vallecaucano Jarlinson Pantano entró en el puesto 12, completando una gran jornada para nuestro país.

A más de cuatro minutos de los escapados, quien puso la nota fue el boyacense Nairo Quintana, que atacó en los últimos cuatro kilómetros rompiendo el lote de los favoritos.

El capo del Movistar por momentos sacó de rueda a un Christopher Froome, que como pudo resistió los hachazos de Quintana, quien a pesar de no restarle segundos al británico, sí escaló hasta el segundo puesto de la clasificación general individual, luego de sacarle en la meta 39 segundos al estadounidense Tejay Van Garderen, quien ahora es tercero.

Entre los diez primeros también hubo cambio de posiciones en el quinto lugar, que ahora le pertenece al español Alberto Contador, en detrimento del británico Geraint Thomas.

Mañana se correrá la décimo quinta etapa, con 183 kilómetros de recorrido entre Mende y Valence, con cuatro puertos de media montaña y llegada en terreno totalmente plano.

 

 
Fuente: CMI

Comentarios

Share.

About Author