Nairo volvió al top 10 y Chaves subió al cuarto lugar de la Vuelta a España

0

Gran etapa para los colombianos en la fase de alta montaña. Nairo Quintana, Esteban Chaves y Julián Quintero fueron protagonistas de esta etapa.

Esteban Chaves logró descontarle 3 segundos al líder De Marchi. Nairio Quintana volvió al top 10 alcanzando la novena casilla.

El italiano Alessandro De Marchi (BMC) cruzó en primer lugar la decimocuarta etapa de la Vuelta disputada entre Vitoria y el Alto Campoo-Fuente del Chivo, de 215 kilómetros., en la que el italiano Fabio Aru (Astana) mantuvo el jersey rojo de líder.

De Marchi entró en solitario con un tiempo de 5h.43.13, mientras que Purito Rodríguez aventajó en 2 segundos a Fabio Aru, líder de la general. Demarró en la parte más dura al ascenso a la Fuente del Chivo y entró como vencedor en medio de una espesa niebla, por delante de su compatriota Salvatore Puccio (Sky) y del español José Joaquín Rojas (Movistar), a medio minuto.

Los favoritos se movieron al final y Nairo Quintana, que mostró mejoría, pasó por meta 6 segundos por delante de Purito Rodriguez y 7 respecto al líder Fabio Aru. Alejandro Valverde y el holandés Tom Dumoulin se dejaron una decena de segundos sobre sus rivales directos.

En la general Aru aventaja en 26 a Purito, en 49 a Dumoulin y en 2.11 a Valverde. Nairo Quintana volvió al “top ten” a 3 minutos.

La etapa más larga de la Vuelta tuvo cara y cruz para el BMC. Se retiró Samuel Sánchez y ganó de Marchi en la inédita cima de Fuente del Chivo.

De Marchi, de 29 años y ciclista más combativo del Tour 2014, se metió en la escapada buena del día junto a Rojas (Movistar), Puccio (Sky), Chérel (Ag2r) y Quintero (Colombia). Hubo entendimiento entre ellos y permiso del pelotón para que la diferencia alcanzara los 9 minutos en la cima de Estacas de Trueba (3a) y se mantuviera en el Escudo (1a).

El Astana llevó el peso en las primeras posiciones del pelotón, pero las intenciones de caza no eran convincentes, pues la renta de la fuga no sufrió una gran merma en la subida al Alto Campoo. La victoria se la iban a jugar cinco hombres, que empezaron a moverse en la subida de 4 kilómetros hasta la cima de Fuente del Chivo.

El francés Cherel fue el primero en atacar, pero su ímpetu fue reducido de inmediato. Luego lo intentó Rojas a 1.800 metros de meta, pero el murciano no fue lejos, pues De Marchi le replicó con otro salto, ya definitivo.

El italiano se perdió entre la niebla y apareció en meta para celebrar su segunda victoria en la Vuelta, y la primera en su primer año en la escuadra estadounidense.

 


Por: Noticiascaracol.com

Comentarios

Share.

About Author