Napoleón Franco rechaza ‘fraude’ sugerido por ‘Chofo’ y Díaz

0

La polémica generada por los resultados de la encuesta contratada por el Partido de la U para definir candidato a la Alcaldía de Santa Marta, y que fue ganada por Humberto Caiafa, no termina. Tras conocerse los señalamientos presentados por los precandidatos perdedores Humberto Díaz Costa y Adolfo Mario Gómez Ceballos, el director de Ipsos ‘Napoleón Franco’ –firma encuestadora–, Javier Restrepo, a través de un comunicado rechazó dichos cuestionamientos.

Restrepo dejó claro que se trata de una firma totalmente independiente y ajena a los lineamientos de los partidos políticos del país, razón por la cual hacen énfasis en la credibilidad que le ha permitido ser avalada por el Consejo Nacional Electoral.

En el comunicado enviado, afirman que “en varios medios de comunicación de Santa Marta, fue publicada una nota que hace referencia a una encuesta electoral realizada por nuestra firma para el Partido de la U, donde algunos candidatos están manifestando su inconformidad con los resultados de la misma, y haciendo aseveraciones acerca de nuestro trabajo que son totalmente falsas”.

El director de la firma encuestadora, Javier Darío Restrepo, dijo además que “nuestra credibilidad es nuestro mayor activo, y como tal, no ponemos en riesgo nuestra reputación prestándonos a juegos políticos de ninguna naturaleza. Por tal razón, rechazamos por completo las afirmaciones hechas en la nota: somos una compañía independiente, no alineada con ningún grupo político o social y sin ningún interés en ninguna campaña política; nuestro único compromiso es entregar información confiable a nuestros clientes”.

Aseveró seguidamente que “nos permitimos informar que la encuesta en cuestión cumple plenamente con todos los requisitos técnicos y de calidad que son el estándar de la investigación social y electoral en el mundo. El Partido de la U, entidad que nos encomendó la realización de este estudio, está plenamente satisfecho con nuestro trabajo y acepta como válidos todos los resultados entregados”.

Aseguró que las investigaciones realizadas por Ipsos `’Napoleón Franco’ cumplen con los más altos estándares de calidad exigidos por las normas de calidad ISO 9001:2008, e ISO 20252:2012, en las que nuestra compañía se encuentra plenamente certificada.

“Ipsos – Napoleón Franco es una compañía multinacional, presente en más de 80 países del mundo, listada en la bolsa de valores de París, y actualmente la tercera empresa más grande del mundo en el negocio de las encuestas de mercadeo y opinión pública, con 40 años de trayectoria”, puntualizó el director de la entidad.

“LOS RESULTADOS SON FRAUDULENTOS”: DÍAZ

Entre tanto, el precandidato Humberto Díaz, uno de los perdedores en la muestra realizada por Ipsos ‘Napoleón Franco’ volvió a decir que los resultados dejan ver un “procedimiento fraudulento”, teniendo en cuenta que, según él, el proceso no se realizó casa a casa, sino en sitios de amplia concentración de personas.

En este sentido, Javier Darío Restrepo afirmó que las encuestas cuyo procedimiento fue equivocado se repitieron y esas no aplicaron para el resultado final.

 

 

 
Fuente: Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author