Neymar no es un jugador completo como “los grandes” y solo se dedica a atacar, dice Pelé

0

Pelé, el mejor jugador de la historia de Brasil, afirmó que Neymar es un “muy buen jugador” pero no es completo como los grandes futbolistas de antaño y sólo se dedica a atacar.

En una entrevista a la revista Placar, Pelé cuestionó las habilidades de Neymar en el remate de cabeza y señaló que tiene “déficits” en las labores defensivas y de organización.

“Neymar es un delantero, juega hacia adelante. Es específico. No juega hacia atrás, no organiza, no sale jugando”. El exdelantero, que acaba de cumplir 75 años, incluso aseguró que Vasconcelos, jugador que militó en el Santos en los años 50, “fue 10 veces mejor que Neymar, sin duda alguna”.

Para Pelé “es difícil comparar tanto déficit” entre Neymar y los grandes jugadores del pasado que, según él, eran más completos, aunque calificó al delantero del Barcelona como la única “figura” de la actual selección brasileña.

Del pasado, elogió a jugadores como Garrincha, Falcão, Zico, Rivellino, Romário, George Best, Cruyff, Bobby Moore, Bobby Charlton y Franz Beckenbauer, entre otros.

Pelé consideró que el mejor jugador de la actualidad es Messi, cuyo estilo de juego comparó al de Maradona, aunque también criticó las deficiencias del argentino.

 

 

Por: EFE

Comentarios

Share.

About Author