nició audiencia dentro de la acción popular que busca ejecución de obras que eviten inundaciones en Quebrada Valencia

0

Por: Odin Vitola

Esta mañana se dio cumplimiento a una audiencia pública dentro de la Acción Popular que promovió la temerosa comunidad campesina de Quebrada Valencia, con el propósito de que sean ejecutadas las obras que minimicen los efectos y estragos producto del desbordamiento del río.

Durante la diligencia, que tuvo lugar en el Juzgado Cuarto Administrativo de Santa Marta, estuvieron presentes líderes campesinos, Corpamag como autoridad ambiental, el Ministerio Público y hasta funcionarios del orden distrital.

Mientras se toma una decisión definitiva, el juez de la causa ha dispuesto la realización de una jornada de limpieza del río en forma manual, lo que no gustó a los nativos de la citada vereda, al considerar que para dicha tarea se requiere de maquinaria especial, debido a gran cantidad de palos y otros desechos que muy difícilmente pueden ser retirados con las manos.

Finalmente el señor Martín Perea Copete, quien estuvo en la audiencia como líder cívico y comunal, presentó fotografías que muestran lo cerca que está el río a desbordarse y que inclusive ya anega algunas partes bajas de la región, como aconteció el domingo anterior.

Comentarios

Share.

About Author