Niños de Atlántico y Guajira se quedarían si alimentación escolar

0

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta frente a los contratos de alimentación escolar que están próximos a vencerse en los departamentos de Atlántico y Guajira.

Según la Defensoría, el próximo 31 de agosto vencen varios contratos de alimentación en el departamento de Atlántico, mientras que en La Guajira se vence el próximo 30 de septiembre el contrato con el operador Corazón País, que presta el servicio en Manaure.

Además, se presenta una situación similar con Nutriendo Escolares, que presta el servicio de alimentación escolar en 12 municipios de La Guajira, cuyo contrato vence el 30 de noviembre.

“Yo estoy en mi función de alertar que antes de que los contratos se vayan a terminar, se vayan a suspender o vayan finalizar porque ya termina su tiempo de contratación se adopten estas medidas previamente y no esperemos a este escenario“, aseguró el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora.

La Defensoría envió una comunicación a la ministra de Educación, Gina Parody para que se establezca un plan de choque frente a estos contratos, que están próximos a vencerse en otros departamentos, situación que dejaría sin alimentación a más niños.

“No hay que olvidar que una de las figuras de corrupción que se encuentran en el tema administrativo es que muchos funcionarios dejan de hacer las licitaciones en el tiempo previsto, de suerte que cuando llega el término, el camino más fácil es prorrogar los contratos porque no hicieron las convocatorias a tiempo“, agregó Otálora.

La Defensoría del Pueblo radicó una acción de tutela ante un juzgado laboral en Quibdó contra el Gobernador (e) de Chocó, Eccehomo Moreno Cuesta por la terminación del contrato con Fungescol, el operador encargado de la alimentación escolar en varios municipios del departamento.

El Defensor del Pueblo explicó que la Gobernación había firmado un otrosí con Fungescol que venció este 20 de agosto, perjudicando a 77 mil 700 estudiantes de 29 municipios, quienes quedaron sin cobertura.

 

 
Por: rcnradio.com

Comentarios

Share.

About Author