Niños de Colombia escribirán cuentos sobre reconciliación y reintegración

0

La Agencia Colombiana Para la Reintegración abrió una convocatoria nacional para que los niños y niñas del país participen en el Concurso Nacional de Cuento“Los ingredientes de la reconciliación”.

El objetivo de esta iniciativa es que los pequeños y las pequeñas de todas las regiones del país, cuenten cómo se imaginan una Colombia en paz y usen su creatividad para describir los “ingredientes” que debe tener la sociedad colombiana para llegar a una reconciliación y la paz.

El Concurso busca alcanzar todos los rincones del país para incentivar a los más pequeños de la casa a que reflexionen sobre la importancia de la convivencia, la reconciliación y que permanezcan alejados de hechos violentos.

Hasta el 3 de noviembre los interesados tienen tiempo para escribir sus cuentos que no deben superar las tres páginas.

Después, varios escritores se encargarán de leer cada cuento y seleccionarán a los mejores en tres categorías: niños de 8 a 11 años, jóvenes de 11 a 14 años y por último, adolescentes entre 15 a 18.

Más tarde los seleccionados asistirán a un evento de premiación en Bogotá a finales de noviembre de este año y sus historias serán publicadas en una cartilla que llegará a manos de centenares de personas que conocerán sus versiones de la nueva historia de Colombia, cómo es el país que desean e incluso, cuáles son sus ideas para la construcción de paz.

Los interesados pueden pueden enviar sus propuestas al mail: [email protected]

 

Por: RCN Radio

Comentarios

Share.

About Author