Niños de Guachaca aprenden sobre evitar un posible reclutamiento

0

El Ministerio de Defensa diseñó una estrategia de prevención denominada “Basta Aquí Soy Libre” que pretende llegar a las regiones del país donde se presenta la problemática.

Con el objetivo de prevenir dicho flagelo cerca de 50 niños participaron en un conversatorio de prevención de reclutamiento ilícito de menores liderado por el Grupo Asesor del Comandante, GAC de la Primera División y la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR en Guachaca, área rural de Santa Marta.

En la actividad se capacitaron además 20 padres de familia, sobre cómo proteger a los menores en caso de un posible reclutamiento, a su vez se socializó la información sobre los derechos humanos y sus garantías. Luego de manera continua se hizo el mismo trabajo con los menores, el objetivo es prevenir y evitar que sean llevados a las filas guerrilleras o utilizados por bandas criminales.

El reclutamiento ilícito de menores de 18 años de edad a grupos armados al margen de la ley o grupos de delincuencia organizada se lleva a cabo por la fuerza o por engaño, debido a que por la edad son más fáciles de convencer y utilizar.

Del 3 al 7 de noviembre, el Ministerio de Defensa Nacional a través de la Primera División del Ejército, realizará de manera simultánea en 14 municipios de Colombia, una jornada de prevención de reclutamiento ilícito denominada “Juega por la Vida”; en la región Caribe, el municipio seleccionado es Guachaca.

En este evento tan importante serán beneficiados 100 niños de cada población, con uniformes e implementos deportivos, refrigerios y variedad de premios; a su vez la comunidad participa de actividades alternas como actividades lúdicas y culturales en el marco de dicha jornada.

 

 

Tomado de: El Informador

Comentarios

Share.

About Author