No aprobaron citación de concejal a Secretaria de Hacienda

0

Los concejales Elizabeth Molina y José Manuel Mozo, presentaron proposición para citar a la Secretaria de Hacienda del Distrito, para que explique montos recaudados y dejados de percibir por concepto de impuestos.

Además, se pretendía ahondar en las inversiones que se realizan con dicho dinero; sin embargo, la iniciativa no prosperó y fue negada por la mayoría de concejales.

La votación a favor solo alcanzó cinco votos, a cargos de los dos proponentes y de Jorge Luis Montenegro, Néstor Múnoz e Iván Saravia.

MAYORÍA vs MINORÍA

Pese a la negación de dicha proposición, pocas horas más tarde fue aprobada la citación a la Secretaria de Hacienda del Distrito, pero porque otro concejal, Jaime Linero Ladino, presentó nueva proposición con el mismo fin.

El hecho, generó controversias y además, una clara muestra entre la mayoría y minoría del Concejo; donde las iniciativas de los últimos, están siendo “hundidas” y negadas, precisamente porque, se trató de la misma inconformidad e interrogatorio dirigido a la funcionaria pública.

La discusión o dudas ante el despacho de Hacienda, está ligado al estudio que se adelanta desde el Concejo para aprobar o desaprobar un proyecto, en el que se harán alivios o descuentos de intereses a los morosos de impuesto predial, comparendo de tránsito e Industria y Comercio.

Aunque el concejal Jaime Linero dijo públicamente que no era necesario aprobar la proposición liderada por la concejal Elizabeth Molina, horas más tarde, fue él mismo, quien presentó la nueva proposición, que tuvo el mismo fin o citación.

Sin embargo, la concejal Elizabeth Molina si le dió voto positivo y la proposición contó con el respaldo de la bancada. Además, adicionó nuevas preguntas, que terminaron siendo negadas por los demás cabildantes.

Comentarios

Share.

About Author