No cesa controversia por personaje gay en “La bella y la bestia”

0

La polémica en torno a la inclusión de un personaje homosexual en la nueva versión de “La bella y la bestia” ya traspasa las fronteras, y a la decisión de un cine de Alabama de no mostrar la película ahora se une la posibilidad de que Rusia se niegue a exhibir la cinta protagonizada por Emma Watson.

El filme, de estreno el 17 de marzo, presenta a un personaje con claras dudas sobre su sexualidad, LeFou, interpretado por Josh Gad, pero unas recientes declaraciones del director de la película hicieron que los medios de comunicación comenzaran a hablar de LeFou como “el primer personaje abiertamente gay” de Disney.

La revelación fue hecha por el realizador Bill Condon, quien declaró a la revista británica Attitude: “(LeFou) Tiene un momento bonito, exclusivamente gay”.

“LeFou es alguien que un día quiere ser Gaston (su compañero de aventuras) y otro día quiere besar a Gaston (encarnado por Luke Evans). No tiene claro lo que quiere. Es alguien que se acaba de dar cuenta de que tiene esos sentimientos”, manifestó el realizador.

Comentarios