“No comparto propuestas que representen alzas en las tarifas de energía en la Región Caribe” Carlos M. Farelo

0

El Representante a la Cámara por el Magdalena y miembro de la Comisión Tercera, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se inicien las gestiones tendientes a mejorar la prestación de servicio de energía de la empresa de Electricaribe.

En un comunicado de cuatro puntos el parlamentario del Magdalena, Carlos Mario Farelo Daza; se pronunció en defensa de los intereses de los habitantes del Departamento y de los municipios que padecen las inclemencias del insuficiente servicio que presta la empresa de energía eléctrica Electricaribe en esta parte del país.

El pronunciamiento se generó luego de las declaraciones del ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, quién manifestó que para mejorar las condiciones económicas de la empresa se hace necesario la inyección de recursos vía tarifa lo que implica tarifas más altas para los usuarios.

Teniendo en cuenta las constantes alteraciones del orden público en diferentes municipios de la Región Caribe especialmente en el Magdalena por las frecuentes fallas en el servicio de Electricaribe, el congresista manifestó que solo comparte  las propuestas que apunten a una prestación de servicio, bajo los criterios de eficiencia y calidad.

Así mismo Farelo Daza, explicó que todas las decisiones que se tomen por parte del Gobierno Nacional con relación a esta empresa de prestación de servicio deben ir encaminadas a proteger los intereses de los usuarios y no de afectar su economía con mayores alzas.

El Representante a la Cámara y miembro de la Comisión Tercera hizo un llamado al Gobierno Nacional para que inicien las gestiones tendientes a mejorar la prestación de servicio de energía, así como a invertir los recursos que permitan modernizar la infraestructura para llevar la energía a todos los rincones de la región sin que esto represente afectaciones económicas.

De esta manera Carlos Mario Farelo Daza, se une a las voces de rechazo en cabeza de empresarios, líderes gremiales y que han sentado su voz de protesta luego de las declaraciones del Ministro de Hacienda y se mostró presto a liderar desde el Congreso de la República las acciones que den lugar para continuar en defensa de los intereses de los magdalenenses y los caribeños.

Comentarios

Share.

About Author