No existen recursos para la app de la solución del agua y alcantarillado para Santa Marta: Minvivienda

0

El ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega en su visita a la ciudad de Santa Marta,  anunció que no están asegurados los 1.5 billones de pesos del Gobierno Nacional que fueron anunciados por el alcalde Rafael Martínez en respaldo a la solución del desabastecimiento de agua y alcantarillado para la ciudad.

El funcionario nacional además aseguró que el alcalde Rafael Martínez presentó tarde el proyecto que le daría la solución a uno de los mayores problemas de la ciudad y que este apenas estaría en estudio, por lo que no se puede hablar de una cifra sin tener aun el proyecto aprobado.

“Nosotros no podemos hacer milagros ni hablar de cosas que no existen. El alcalde presentó tarde el proyecto y por lo tanto, no podemos decir que tenemos los recursos definidos. Se ha anunciado una información que no es real”, manifestó el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega luego finalizo diciendo “No se puede ensillar el caballo, sin haberlo comprado”

PROYECTO

El alcalde Rafael Martínez y representantes del Departamento Nacional de Planeación, socializaron con los concejales el proyecto que le daría solución definitiva al desabastecimiento de agua y alcantarillado.

En la misma reunión, quedó claro que dicha solución costaría cerca de 3.2 billones de pesos, de los cuales 1.5 billones los asumiría el Gobierno Nacional y 1.2 billones, deberá aportarlos el Distrito.

Sin embargo, el Distrito, según anunció el alcalde Martínez, deberá comprometer vigencias futuras a 30 años y ello deberá ser aprobado por los concejales samarios. Sin embargo, lo que corresponde al 46 por ciento del total de dicha inversión que asumiría la Nación, fue negada por el Ministro de Vivienda.

Comentarios

Share.

About Author