No hay solicitud de reunión del papa con las Farc en Cuba: Iglesia Católica

0

Ante los rumores de un eventual encuentro entre el papa Francisco y los negociadores de las Farc en La Habana, el secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal para las Relaciones Iglesia Católica – Estado, el padre pedro Mercado, manifestó que aunque esa posibilidad no está descartada, aún no hay en la agenda del sumo pontífice, una cita con esa guerrilla en La Habana.

“No existe todavía ninguna solicitud formal hecha al Santo Padre para que se haga presente en la mesa de negociaciones durante su próximo viaje a Cuba”, enfatizó.

El padre Mercado aseguró que a pesar de no existir todavía una reunión entre el Papa y las Farc en Cuba, el jerarca de la iglesia en el mundo, sigue de cerca el proceso de paz colombiano.

“El papa sigue con gran atención los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana con las Farc”, y reiteró que la Iglesia Católica en Colombia continúa en su papel de “ambientar y promover la paz entre los colombianos, en cada pueblo, esquina y familia”.

Por otro lado, se conoció que el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, Monseñor Augusto Castro, tendría pensado viajar a Cuba para hablar con las Farc sobre el papel de la Iglesia en las negociones de paz.

La declaración del padre Mercado fue hecha al Noticiero de la Cámara de Representantes que se transmite por señal pública.

 

 

Fuente: caracol.com.co

Comentarios

Share.

About Author