No se confirma que mujer siria que salió de Colombia haya participado en atentados

0

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, dijo que hasta el momento no hay información que confirme que la mujer siria que salió del aeropuerto El Dorado de Bogotá hacia Europa haya participado en los atentados del 13 de noviembre en Paris.

Según señaló la Cancilleria colombiana en un comunicado, son las autoridades francesas las que podrían confirmar o desmentir la vinculación de esta mujer en los atentados registrados en París en días pasados.

Así mismo indicó que la Fiscalía General de la Nación aseguró que no tiene información sobre tránsito por Colombia de personas vinculadas a los atentados terroristas registrados en Francia, razón por la cual no adelanta investigación ni contacto alguno con autoridades de otros países a propósito de los trágicos hechos ocurridos en París.

A comienzos del mes julio Migración Colombia advirtió a las autoridades francesas sobre las sospechas que se tenían sobre una mujer que haría escala en París, tras haber salido de Colombia rumbo a Estocolmo con un pasaporte israelí. Si bien la viajera no tenía ningún requerimiento judicial, la advertencia se hizo por información obtenida con anticipación de una presunta suplantación de identidad obtenida.

Sobre la identidad de la mujer y la documentación presentada, se estableció que la misma hace parte del acervo probatorio presentando a la Fiscalía por parte de Migración Colombia en un proceso de investigación solicitado por la misma entidad y por el cual fueron detenidos siete Oficiales de Migración, quienes presuntamente estarían facilitando el ingreso y salida de viajeros del país de forma irregular.

Cabe recordar que la mujer fue identificada gracias a un video grabado por las cámaras de seguridad del aeropuerto El Dorado el pasado 6 de julio, donde se aprecia cómo la mujer siria logra pasar los controles migratorios con documentos falsos y con la complicidad de funcionarios de Migración Colombia que pertenecían a una red criminal que pocos días después fue descubierta por las autoridades.

 

Por: CMI

Comentarios

Share.

About Author