No se permitirá el consumo de cerveza al interior de las tiendas

0

En una reunión sostenida entre el alcalde Rafael Martínez, las autoridades del Policía Metropolitana y las directivas de Undeco, se concluyó que no habrá adaptación al Código de Policía y por el contrario no se permitirá la el consumo de licor al interior de las tiendas.

Así fue confirmado por las propias directivas de la Unión de Comerciantes de Santa Marta, Undeco, quienes aseguran que intentaron concertar un acuerdo con el Alcalde y los coroneles Henry Fernández, Comandante (e) de la Policía Metropolitana; y Carlos Peña, Comandante Operativo de la citada institución, de cara a obtener una solución a la venta de cervezas en los pequeños locales de abastecimiento de víveres y enseres.

Las directivas de Undeco solicitaron al Alcalde, restablecer Decreto 513 de 2008, donde los establecimientos pueden vender para el consumo productos que contengan hasta 7 grados de alcohol.

“Las ventas en cervezas se han reducido y no logramos el objetivo de que nos faciliten un permiso especial. Sin embargo, el alcalde Martínez nos ofreció una buena posibilidad”, dijo el presidente de Undeco, Luis Fernando Sánchez.

“Los comerciantes, los tenderos estamos muy preocupados con la baja en la venta de cerveza, especialmente por la desinformación que hay en cuanto a la aplicación del Código de Policía, muchos tenderos piensan que no se pueden vender productos que estén relacionados con el licor y eso es falso, la medida está dispuesta es para el consumo en el establecimiento”, abonó el Presidente de la Unión de Comerciantes de Santa Marta, Undeco.

Al respecto las autoridades del Distrito encabezadas por el Alcalde y la Policía Metropolitana, sentaron como posición que la venta de cerveza en establecimientos como tiendas fue restringida por el numeral 3 del artículo 4 del nuevo Código Nacional de Policía, el cual reza: “consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, centros de salud y en general, en el espacio público, excepto en las actividades autorizadas por la autoridad competente”.

“No podemos ir en contra del Código de Policía, por eso estableceremos mesas de trabajo para promover la convivencia ciudadana”, indicó el alcalde Rafael Martínez.

Comentarios

Share.

About Author