No se pudo cumplir audiencia de imputación de cargos a Virna Johnson, por su cercanía con el Juez que lleva el caso

0

Porque el juez Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, Joaquín González, se declaró impedido, no se realizó la audiencia pública con Virna Johnson Salcedo, exgerente del Servicio Estratégico de Transporte Público, Setp.

El funcionario judicial señaló, al instalar la diligencia, que mantiene una relación de amistad con la indiciada y eso no le permite presidir la audiencia pública. A la exfuncionaria se le imputarán cargos por el delito de peculado por apropiación, en lo relacionado con el contrato para la reconstrucción de la Avenida Santa Rita.

La decisión tomada por el juez Joaquín González, será analizada por un Juzgado Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento que determinará, si ése pronunciamiento está ajustado a derecho. De ser aprobado el concepto del juez, el proceso pasará al juzgado que le sigue en su orden. De otra parte, si lo dispuesto por el juez le es negado, deberá presidir la audiencia, por lo que se señalaría una nueva fecha.

Johnson Salcedo está vinculada a una investigación de la Fiscalía por el proceso de las obras de la calle 22 o Avenida Santa Rita, que se contrataron a través del Sistema Estratégico de Transporte Público con el Consorcio Setp 2015,  entidad que para la fecha tenía como representante legal a Omar Álvarez Escorcia y la interventoría estaba a cargo de Mauricio Alberto Santos Reyes, ambos con detención domiciliaria en este momento.

Comentarios

Share.

About Author