“No vamos a permitir que el secuestro se expande en el país” presidente Iván Duque

0

El Presidente de la República Iván Duque Márquez, dijo ayer que su Gobierno no va a permitir que el delito del secuestro, se expanda en el territorio nacional, al recibir en la Casa de Nariño a la liberada por el Grupo Gaula, Melissa Martínez García y a sus padres y hermanos, procedentes de Santa Marta.

“Vamos a luchar con toda la contundencia contra el secuestro; no permitiremos que se convierta en un delito que se expanda en el territorio, de ninguna manera”, afirmó el mandatario.

Al manifestar su alegría por el hecho de que la sobrina del extinto Nobel de Literatura Gabriel García Márquez esté de nuevo en el seno de su familia y pueda celebrar las fiestas de Navidad en libertad, el Jefe de Estado dijo que el secuestro “merece la mayor sanción de la sociedad”.

En ese sentido, el Presidente subrayó que el pasado domingo se dio un paso importante en el Congreso de la República, en el propósito de su Gobierno, de que tanto el secuestro como el narcotráfico no sean considerados conexos al delito político.

El Jefe de Estado en el encuentro con la liberada y su familia, reconoció el trabajo de los oficiales de la Policía y del Ejército, por su participación en la liberación de la empresaria y la captura de los integrantes de la organización criminal, que la mantuvo cautiva desde el pasado 23 de agosto.

En este encuentro, el Presidente estuvo acompañado del Ministro de Defensa, Guillermo Botero; el Director de la Policía, general Óscar Atehortúa; el Director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo; el Subdirector Antisecuestro y Extorsión, coronel Jorge Agudelo; el mayor Luis Alexander Linares, oficial de la Dirección Antisecuestro.

De otra parte, los capturados por el secuestro están siendo imputados por los delitos de secuestro, porte ilegal de armas de fuego, porte de estupefacientes y concierto para delinquir, por un Fiscal Especializado de Bacrim.

Comentarios

Share.

About Author