“Nos dejamos llevar por Laura Moreno”: Oneida Escobar

0

Durante el juicio que se adelanta en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero por la extraña muerte del joven universitario Luis Andrés Colmenares, declaró la señora Oneida Escobar.

En su extenso relato le contó a la Juez del caso lo ocurrido el 31 de octubre de 2010, cuando fue hallado el cuerpo sin vida de su hijo Luis Andrés en el caño del parque el Virrey.

Con un dramático contexto indicó que en la madrugada de ese día se dirigió al lugar ubicado en el norte de Bogotá y que allí estaba Laura Moreno, quien habría presenciado lo ocurrido.

Aseguró que ella vio por última vez con vida a Luis Andrés Colmenares, quien supuestamente se había lanzado al caño en estado de embriaguez.

Dijo que minutos después, junto a su hijo Jorge Colmenares, intentó bajar a las aguas del caño ubicado en la calle 85 con carrera 15, pero que Laura Moreno supuestamente les recomendó que no lo hicieran.

“En un momento Jorge me dice: ‘Mami, yo me voy a meter al caño’, entonces ahí si estaba nerviosa Laura y dijo ‘no, no, no… que no se metan al caño, yo ya me meti”, aseguró Oneida en su relato.

Indicó que le preguntó a Laura que cómo había ingresado al caño y que ella le respondió que con ayuda de los bomberos que se hicieron presentes en la madrugada.

Luego le preguntó que si habían buscado debajo del puente vehicular ubicado en la caño del parque el Virrey, recibiendo una respuesta afirmativa, pero que no hallaron nada.

Laura Moreno, según la declaración de Oneida Escobar, habría visto salir con vida a Luis Andrés Colmenares del caño.

“Ella me dijo: ‘pero él salió, él salió’… Yo le preguntaba desesperada: – Pero si estaba borracho ¿cómo iba a salir de ese caño?”, señaló la madre de Luis Andrés Colmenares.

Antes de terminar su declaración en el juicio, adelantado en el Complejo Judicial de Paloquemao, manifestó su arrepentimiento por no buscar antes a su hijo en el caño.

“Nos dejamos llevar de Laura Moreno y de los mismos nervios. Como ella me decía ‘ya su hijo salió’, me confié. Ahora me arrepiento”, puntualizó Oneida Escobar.

Este miércoles entregará su declaración como testigo Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés.

 

 

 

Fuente: CM&

Comentarios

Share.

About Author