Nueva encuesta de la U la realizará Napoleón Franco

0

Un nuevo capítulo salió de la novela del aval para candidatura a la Alcaldía de Santa Marta por el Partido de la U. Resulta que esta colectividad a través de la Dirección Nacional confirmó que la supuesta encuesta que estaba ‘rodando’ desde hacía varios días para definir candidato, no había sido aprobada, razón por la cual el Partido contrató un nuevo sondeo que realizará la firma Napoleón Franco.

De acuerdo lo conocido por este Diario, la encuesta se adelantará la próxima semana en la cual se medirán los nombres de los tres precandidatos de la U y otros aspirantes a la Alcaldía de Santa Marta, en diversos sectores y se tomará la opinión de mil personas, se tabulará y posteriormente se dará a conocer el resultado, que es una de las aristas que serán tenidas en cuenta para otorgar el aval.

Como se sabe, en el Partido de la U solicitaron aval cinco aspirantes a la Alcaldía de Santa Marta: Elvia Mejía Fernández, Humberto Díaz Costa, Humberto Caiaffa Rivas, Carlos Diazgranados Pinedo y Adolfo ‘Chofo’ Gómez Ceballos. De estos cinco hoy quedan en contienda solo tres, tras la renuncia de Carlos Miguel Diazgranados, quien se fue con Gómez Ceballos y doña Elvia Mejía, quien recientemente manifestó no estar de acuerdo con la forma como se le había dado curso al proceso de encuesta.

Así las cosas, Díaz Costa, Caiaffa Rivas y Gómez Ceballos, están a la expectativa para finalmente conocer en qué quedará esta telenovela.

CAMBIARON EL RUMBO

La decisión de una nueva encuesta le cambió el rumbo a la campaña, pues las precandidaturas que llevan tiempo esperando el aval, muestran un desgaste notable, razón por la cual están pensando en nuevas estrategias para continuar con el proceso de dar a conocer sus propuestas ante las comunidades que finalmente harán su aporte decidiendo por el candidato de su preferencia.

“ES UN MECANISMO
DEMOCRÁTICO”: GÓMEZ

El precandidato a la Alcaldía de Santa Marta, Adolfo ‘Chofo’ Gómez señaló que la Dirección Nacional del Partido de la U al definir el mecanismo de la encuesta para elegir el candidato oficial en esta ciudad por esa colectividad, está haciendo uso de la verdadera democracia porque finalmente será la misma comunidad la que participe en la decisión.

“Es el mecanismo más democrático que puede darse en este momento, toda vez que ya consulta popular no se puede realizar, y será la misma gente quienes elijan al candidato que consideren con las mejores condiciones”, indicó ‘Chofo’ Gómez.

Agregó además que “quiero agradecer de antemano a toda la ciudadanía samaria por el respaldo que una vez más me brindarán en la encuesta que por estos días se estará realizando en la ciudad. Hasta ahora solo tengo palabras de agradecimiento para con mi gente por la generosidad con la que me han tratado y el afecto que me han brindado para continuar en este camino de ser el próximo Alcalde de los samarios”.

DIAZGRANADOS APOYA A DÍAZ

Otra de las informaciones que se confirmaron durante la asamblea del Partido de la U en donde se conoció acerca del mecanismo de la encuesta, es que el congresista Eduardo Diazgranados Abadía, de quien se dijo apoyaba al médico Humberto Caiaffa, finalmente respalda a Huberto Díaz Costa.

Así lo ratificó a los medios de comunicación el mismo Diputado que busca ser avalado por esa colectividad a la que pertenece en calidad de codirectorcita nacional, para formalizar su candidatura a la Alcaldía de Santa Marta.

 

 

 

 
Fuente: Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author