NUEVA EPS ha garantizado más de 450.000 servicios durante 2018

0

Actualmente NUEVA EPS cuenta con 98 IPS en Santa Marta, asegurando la prestación de servicios en 30 municipios del Magdalena, que permiten un 100% de cobertura

El fortalecimiento de la red de prestadores ha sido una de las principales consignas para NUEVA EPS en la Costa Norte del país. Garantizar una atención integral en salud a los 118.456 afiliados concentrados en 30 municipios del departamento del Magdalena, ha sido uno de los principales retos para la Compañía.

La estrategia se ha encaminado en aumentar y consolidar una red de prestadores de salud, teniendo como premisa la calidad y la oportunidad del servicio. En este orden de ideas, durante 2018, la IPS exclusiva en la ciudad que es Bienestar, incrementó el porcentaje de atenciones en general; alcanzando un total de 451.728 servicios en salud, que se suman a los 34.359 procedimientos de apoyo diagnóstico y terapéutico y los 7.702 de alto costo.

Con el fortalecimiento estratégico de la red hoy podemos ofrecer programas especiales en la IPS exclusiva, que redundan en beneficios para nuestros afiliados; por ejemplo, está el programa Salud oral, control prenatal, crecimiento y desarrollo, el programa de detección de alteración del joven y adulto, la detección temprana cáncer de mama y cérvix entre otros” resaltó Humberto Vengoechea, gerente de la Regional Norte de NUEVA EPS.

Fortalecimiento en la Red de Prestación 

Durante 2018, NUEVA EPS fortaleció la red de IPS buscando garantizar las mejores condiciones en la prestación de servicios para los afiliados. A la fecha, Santa Marta cuenta con 98 contratos vigentes en los 30 municipios del departamento, lo que refleja una cobertura de atención del 100% de la población afiliada.

Si bien es cierto que la Compañía cuenta con un prestador que atiende exclusivamente los afiliados, existe una red amplia de atención que garantiza los servicios de urgencias, hospitalización, toma de muestras, servicios especializados y entrega de medicamentos POS Y NO POS, para atender las principales enfermedades que se presentan en la zonal Magdalena, como son la hipertensión arterial, diabetes y la enfermedad renal crónica, entre otras.

Nuestro crecimiento ha sido sostenido, gracias a la consolidación de esta red de servicios, lo que nos ha permitido alcanzar una participación del 17.52% en el mercado local durante los dos últimos años. Adicionalmente incrementamos nuestra población de usuarios activos en ese mismo lapso agregó el Dr. Vengoechea, al destacar el crecimiento de la Compañía en los últimos años.

Vale la pena mencionar que NUEVA EPS ha registrado un incremento sostenido en la población de afiliados, pasando de 57.135 afiliados en 2014, a 118.456 actualmente, un crecimiento aproximado del 100%.   

Integralidad en salud

El crecimiento también ha estado presente en las diferentes alternativas de salud que tienen los afiliados cuando de garantizar su servicio de salud se trata. En Magdalena, NUEVA EPS tiene presencia en tres modalidades: Régimen Contributivo y Subsidiado y el Plan de Atención Complementaria; que permiten garantizar un ámbito de integralidad en el servicio que presta, con un plus de continuidad en red y profesionales sin importar el Régimen.

De esta manera, y cumpliendo el requisito de estar incluido en los niveles 1 y 2 del Sisbén, las personas que pierden su contrato laboral, pueden pasar del Contributivo al Subsidiado, recibiendo así sus servicios de salud en la misma red y con sus mismos especialistas, y retomar su cotización en el Contributivo cuando se reintegren laboralmente. Tan solo en el Departamento del Magdalena hay 2.717 afiliados susceptibles de este beneficio.

Y en el Plan de Atención Complementaria –PAC- con presencia en 14 ciudades del país, permite que, a través de una tarifa adicional, los afiliados tengan la facilidad de mejorar sus condiciones de atención con servicios preferenciales que contemplan: habitaciones unipersonales, asistencia en el exterior, atención domiciliaria y red preferencial.

Ya en sus tres ámbitos de salud, la Compañía cuenta con un total de 4.532.566 afiliados, que la convierten en la Aseguradora número 1 en cantidad de afiliados y cobertura; de los cuales 1.312.468 son afiliados del Régimen Subsidiado y 3.220.098 personas en el Contributivo, de las cuales 2.316 ya cuentan con Plan Complementario.

Comentarios

Share.

About Author