Nueve personas detenidas en Ciénaga, tras manejar el negocio ilegal del chance

0

nueve personas fueron detenidas en las últimas horas por la Policía Metropolitana en Ciénaga, tras manejar el negocio ilegal del chance.

Se trata de la banda denominada como “Los Chanceros”, quienes según las autoridades, se dedicaban a estafar a sus víctimas vendiéndoles billetes de lotería falsos.

Estas capturas se dieron, gracias a la información que fue suministrada por la ciudadanía en Ciénaga, donde manifestaban a los investigadores judiciales, que un grupo de personas se encontraban comercializando un juego de azar (rifa) identificada con el logotipo de “Rifas La Original”, donde al parecer se vendía a la comunidad en forma ilegal.

Al respecto, personal del Grupo de Patrimonio Económico de la Metropolitana de Santa Marta, con toda la información recopilada se desplazó al citado municipio, llegando hasta la Calle 17 con Carrera 14 Esquina, en donde se encontraban cinco puestos de venta de estos chances y rifas, cada uno atendido por una persona, a quienes se les solicitó el respectivo permiso u autorización para su venta, manifestando que no lo poseían.

De acuerdo a lo dicho por la comandante de la Policía Metropolitana, la coronel Sandra Vallejo Delgado, sus uniformados verificaron los talonarios de dichas rifas, encontrando que no corresponden a las autorizadas por la Secretaria de Gobierno del Magdalena, evadiendo así el pago del respectivo impuesto, por lo procedieron a sus capturas y la incautación del material distribuido.

Las personas capturadas y los elementos incautados, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional de Ciénaga, entidad que imputará el cargo de ejercicio ilícito de la actividad monopolística de arbitrio rentístico.

Se espera que para esta tarde sean llevados a audiencia pública los detenidos, quienes deberán responde por sus actividades ilícitas ante un representante de la Fiscalía General de la Nación con sede en esta ciudad.

Por: Winton de Farias

Comentarios

Share.

About Author