Nuevo Contralor en Santa Marta

0

El abogado Edilson Palacio llega al cargo.

 

Por: Lina Maria Peña

@linnammaria

Santa Marta vuelve a tener Contralor en la ciudad después de varios sucesos jurídicos en donde pasaron por el cargo dos Contralores distintos, el primero Wilfrido Gutiérrez a quien lo inhabilito el Consejo de Estado, En su reemplazo entro el Abogado Alfredo Moisés Ropain a quien le declararon nula la elección tras un fallo de tutela, hoy se encuentra en el cargo el Señor Edilson Palacio quien demando y gano en derecho al ser el quien debía elegir el Concejo de Santa Marta, por estar en la terna de elegibles del primer concurso por merito, como lo determino el Honorable Consejo de Estado.

Palacio fue elegido con 18 votos a favor y ninguno en contra, el nuevo Jefe del Control Fiscal de la ciudad de Santa Marta dijo e su discurso que por fin “Cesó la horrible noche”. En esa frase resumió el abogado samario, todo lo que tuvo que pasar para que el Concejo de Santa Marta finalmente lo eligiera como nuevo Contralor General del distrito.

En su discurso señalo que intentará salvar la deuda histórica en el control fiscal de Santa Marta, si se cuenta con las herramientas para ello, además fue enfático cuando se refirió a ponerle la lupa a Corpamag, El Cuerpo de Bomberos, la ESE Alejandro Próspero Reverend y concesiones como Amoblamiento Urbano y la Malla Vial.

El Contralor Edilson Palacio aseguró al momento de juramentarse y posesionarse anoche, que  le agradece desde lo más profundo de sus entrañas a los Concejales por la confianza que depositaron en él,  y aprovecho para dejar claro que hasta el momento no ha tenido contacto Alguno con el Alcalde Martínez.

El mensaje que le mando a los ciudadanos fue que actuará  con completa Independencia en la aplicación del control fiscal en torno a las actuaciones de la Administración Distrital y que los Samarios podrán tener toda la tranquilidad que su dinero está siendo bien invertidos  y en debida forma.

Comentarios

Share.

About Author