Nuevo estadio: aun no se inaugura y ya presenta fallas en una estructura

0
Notorio desnivel en una tribuna del nuevo estadio para los Juegos Bolivarianos

Por: Lina Maria Peña

@linnammaria

En la mañana de hoy se registro una noticia preocupante en la zona donde se adelantan las labores de la construcción de los escenarios deportivos en donde se encuentran el Estadio de  Futbol, la Pista de Atletismo y la pista de BMX. Según lo pudo constatar esta casa radial que envío a uno de sus periodistas al lugar de los hechos se evidencio un desnivel que se nota a la distancia y que al parecer se trata de una parte de la estructura de el estadio de futbol que cedió.

Fotografia original de la tribuna oriental del Estadio de futbol que se construye en el sector del Bureche.

las flechas señalan los desniveles que hay en la tribuna.

Lo que se considerada una falla estructural susceptible de ser revisada por ingenieros, ha sido detectada en la construcción del nuevo estadio de fútbol para el Distrito de Santa Marta, en el sector de Bureche, de acuerdo con lo afirmado por obreros que allí laboran.

En diálogo con Radio Magdalena esos trabajadores afirmaron que existe una notable y evidente falla, en el sentido que el terreno ha cedido y ha conllevado a un leve hundimiento que hasta en lo que se construye del techo es visible.

Con base en esa denuncia pública, quienes están al frente de la obra llamaron a los obreros y luego de una reunión han guardado completo hermetismo, mientras siguen las dudas con relación a lo anterior a la no disponibilidad de dicho escenario deportivo para los Juegos Bolivarianos a iniciarse dentro de 29 días.

A ese estadio necesariamente hay que hacerles las pruebas de resistencia, que permitan establecer si representa o no algún peligro para soportar la carga dinámica prevista, y precisamente es esto lo que preocupa a los ciudadanos, si no se ha hecho ninguna prueba de resistencia con las 14 mil personas que es el aforo para lo que esta construyéndose este estadio,  y ya esta presentando estas fallas estructurales, que podría pasar cuando se hagan esas famosas pruebas, es lo que hoy lo samarios se preguntan.

Según un arquitecto al que se le consulto sobre este hecho, y a quien pidió se le reservara la identidad, estima que las fallas en el estudio del suelo han podido ocasionar el desnivel en una de las estructuras del nuevo estadio de fútbol de Santa Marta. Consideran igualmente que la premura por entregar el estadio para los juegos Bolivarianos pudo haber incidido en las fallas reportadas esta mañana desde el escenario deportivo, teniendo en cuenta según el profesional consultado que un estadio debe construirse con un mínimo de tiempo de 3 años para no correr ningún contratiempo, tal vez los 3 años que el ex alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo dejo perder en su alcaldía, sin adelantar la ejecución de estas importantes obras que hoy están llenas de contratiempos.

Ante este nuevo hecho que hoy preocupa a la comunidad, aun no se conoce ningún tipo de pronunciamiento oficial por parte del Alcalde Rafael Martinez, o del Director de los Juegos Bolivarianos Luis Guillermo Rubio, o algún órgano de control (Procuraduría, Contraloría o Fiscalía), o incluso la misma directora de Coldeportes Clara Luz Roldán. Hasta el momento nadie ha dado ninguna explicación sobre lo ocurrido en esta estructura del nuevo estadio, y el mensaje que esta dejando dicho hermetismo es como si le quisieran ocultar a la ciudad y a la prensa que si existe un desnivel en lo que sería la tribuna oriental de este estadio, que podría poner en riesgo a los futuros espectadores.

Sin embargo vía twitter se comunico con este medio el señor Manuel Felix Magdaniel Pavon quien dice ser el contratista de la obra, y quien además puso en duda lo sucedido esta mañana en la obra antes mencionada, aseguró que lo que se ha publicado no es verdad. Ante las aseveraciones de quien dice ser el contratista de la obra. Radio Magdalena lo invito a que hablara sobre este tema, ya que las evidencias que se lograron tomar son fehacientes (imagenes, audio y videos) que corresponden al dia de hoy, extrañamente el Arquitecto Magdaniel dijo que no tenía nada que hablar al respecto.

Radio Magdalena sigue a la espera de que algún ente oficial hable y explique que esta ocurriendo sobre la tribuna que hoy tiene un desnivel que es notorio, y que podría poner en riesgo a miles de espectadores en las justas deportivas de los Juegos Bolivarianos que comienzan el próximo 11 de noviembre, si no se toman las medidas adecuadas para solucionar este percance.

Comentarios

Share.

About Author