Nuevo operador del Pae para el magdalena

0

Las raciones alimentarias atenderán a 127 mil estudiantes de 28 municipios no certificados del Magdalena para lo que resta del año escolar.

LA Gobernación del Magdalena adjudicó ayer la licitación pública de alimentación escolar a la Unión Temporal PAE Magdalena 2018. El nuevo operador deberá brindar el complemento alimentario para los niños, niñas y adolescentes matriculados en las instituciones educativas oficiales, registrados, priorizados y focalizados en el Sistema Integrado de Matrícula.

La audiencia pública de adjudicación se realizó con base en la normatividad vigente y tuvo lugar en el salón Bolívar del palacio Tayrona, con la presencia del procurador delegado Jorge Isaac Bolaño de la Procuraduría Regional del Magdalena y representantes de veedurías como la Veeduría Ciudadana Nacional No a la corrupción, Red Nacional de Veedurías en defensa de los niños, Veeduría Colombia Transparente e Interventoría Veedora Nacional-Interven.

La adjudicación se otorgó mediante Resolución 1243 del 8 de agosto de 2018 firmada por el jefe de la Oficina de Programas de Alimentación, Carlos Payares Rodríguez.

La oferta del proponente seleccionado fue por un valor de $25.663.040.441. El puntaje alcanzado por este fue de 908.79, tras la evaluación de los factores técnicos.

Con el contrato se brindarán raciones alimentarias a 127.008 estudiantes de 28 municipios no certificados del Magdalena para lo que resta del año escolar.

Los proponentes habilitados en la audiencia fueron: Unión Temporal PAE Magdalena 2018, Unión Temporal Amor por los Niños 2018, Fundación Pro Niños de Hoy para Hombres del Mañana y Unión Temporal Los Niños son la Vía. En total se presentaron siete propuestas, tres de ellas fueron inhabilitadas.

“Esperamos contar con el inicio de la operación del suministro, surtido el tiempo de alistamiento” señaló Carlos Payares, quien estimó que esto sea aproximadamente hacia el 21 de agosto.

Los recursos asignados a esta licitación provienen del Gobierno Departamental correspondientes a Regalías y del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación.

Comentarios

Share.

About Author