Nutricionistas del ICBF en Magdalena capacitadas en alimentación y salud

0

El componente de Alimentación, Nutrición y Salud de los servicios fue el eje de la capacitación realizada a las profesionales en Nutrición de los Centros Zonales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Magdalena.

Para ello, el ICBF realizó una alianza estratégica con la Universidad del Magdalena, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA; y la Secretaría de Salud Departamental, que permitirá contribuir con la garantía de los derechos a la alimentación, nutrición y salud de niños, niñas y adolescentes en el marco de los programas que ofrece Bienestar Familiar en este Departamento.

Durante la capacitación se incluyeron temas como las acciones de prevención de la enfermedad, promoción de la salud, fortalecimiento de políticas públicas de Seguridad Alimentaria, entre otros.

Al término de la jornada, las participantes se comprometieron a dinamizar el componente de alimentación y nutrición en los servicios del ICBF y gestionar alianzas estratégicas con los actores del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, que apunten a la cualificación de los servicios y satisfacción de los beneficiarios.

Comentarios

Share.

About Author